viernes, 18 de mayo de 2012

LEYES TÁCTICAS DE MURPHY


Muchachos, ya que estamos justo a pocas horas del evento del paintball más grande que hayamos realizado en Colombia de la mano de David Albarracín, Leonardo Silva y todos sus secuaces; aquí les dejo, para que descansen un poco y para que reflexionen, y para que aprendan: las Leyes Tácticas de Murphy.

Claro, si se sienten identificado con alguna, me lo hacen saber... también me lo hacen saber si nos faltó alguna.

Para todos: BUEN JUEGO!
 * No eres supermán, y aunque estás entrenado, tampoco eres el hombre invisible.
* Los fusiles sin retroceso, lo tienen.
* El fuego de supresión, no lo es.
* Si parece una estupidez y funciona, no lo es.
* Las armas automáticas, no lo son.
* El fuego amigo, no lo es.
* El fuego de cobertura, tiene derecho a serlo incluso para los amigos.
* La vía más fácil, siempre estará minada.
* Tu munición solo se acabará, cuando tengas el enemigo que esperabas a tu alcance.
* Si tu ataque va muy bien, es una emboscada.
* En el combate lo importante es simple y lo simple es muy difícil.
* Trata de parecer que no te importa, el enemigo también puede estar corto de munición.
* Protege tu frente de tal manera, que te asegures de que el enemigo viene por detrás.
* El enemigo solo ataca en dos ocasiones: cuando estas preparado, y cuando no estás preparado.
* Si adelantas tu posición, la artillería impactará muy cerca. Si atrasas tu posición, la artillería impactará muy cerca.
* El trabajo en equipo es esencial: le da a los compañeros alguien a quien disparar.
* Cuando no lo recuerdes, la claymore apuntará hacia ti.
* La distracción del enemigo que estas ignorando, será el ataque principal.
* Todas las granadas de cinco segundos, tienen fusible de tres segundos.
* Un combate cercano solo sirve, si estas del lado de la culata.
* Nunca abras fuego, tiende a irritar a los enemigos.
* Cuando tienes un área asegurada, no olvides comentarle a los enemigos.
* La guerra esta basada en engaños: engaña a tu enemigo, no a tus amigos.
* Cualquier cosa que hagas puede hacer que te disparen, incluso si no haces nada.
* Hazlo de tal manera que el enemigo no entre, y verás que tú tampoco podrás salir.
* Si tardas menos de lo esperado en cumplir objetivos, te darán más objetivos para cumplir.
* Nunca compartas una trinchera con alguien más valiente que tu.
* Si te falta de todo, menos enemigos, entonces ya estás en zona de combate.
* Ningún plan de batalla, sobrepasa del primer contacto con el enemigo.
* Cada bando esta convencido de que el enemigo va a perder, y ambos tienen razón.
* Lo único más exacto que el fuego del enemigo, es el fuego amigo.
* Las comunicaciones fallarán tan pronto como necesites apoyo.
* Si explicas la misión con tanta claridad que todos lo entiendan, sospecha, la mitad no la han entendido.
* Todo lo que empieza bien, acaba mal. Todo lo que empieza mal, acabará mucho peor
* Si puedes avanzar por dos (o más) caminos diferentes, el que tomes, será el de la emboscada.
* Una pesadilla táctica, es aquella en la que es más fácil entrar que salir.
* Si una situación exige toda su atención, al mismo tiempo sucederá algo que le distraerá por completo.
* La viabilidad de una operación no es el mejor indicativo de sus resultados.
* Errar es de humanos, pero el compañero siempre tiene la culpa.
* La suposición es la madre de todos los errores.
* Cuando todo lo demás es lo mismo, el bando que tenga el uniforme más simple ganará.

SABIAS QUE?
Para la destrucción del carro que aparece en las primeras escenas de Miami Vice (2006) el director Michael Mann utilizó un Barret M82 con munición real?