miércoles, 2 de noviembre de 2011

AHORA SI: A COMPRAR!


Ya hablamos del entrenamiento, ya hablamos de las paintballs, de la careta, del cañón, de los uniformes, de la marcadora, del gas y de la amante... ahora si estamos listos para comprar, pero: ¿qué debemos comprar?

Ah, se supone que todo es fácil no? Pues no. En el Paintball Táctico de Simulación Militar (PT MilSim) siempre hay cositas que se nos escapan, entonces, y solo para hacer un pequeño recorderis, vamos a poner un poco en orden todas las cositas que debemos tener para pasarla súper bien!

La protección personal.
Antes que tener la súper-dúper marcadora debemos pensar e nuestra protección. Claramente esto es lo más importante de todo; entonces:

1. Careta: Es claro que debemos tener una muy buena careta. No se confíen mucho en lo que les digan. Busquen, prueben, revisen, sientan y dejen que una buena careta los escoja a ustedes. Entre más protección ofrezca y mejor ángulo de visión tengan: es mucho mejor.

2. Protector de Cuello: Bueeeno, esto es PT MilSim no es que sea muy necesario si realmente sabemos como llevar nuestra marcadora (la cara a la marcadora, y no a la inversa). Muchos lo reemplazan por un bonito Shemag, o un pañolón; eso debería ser suficiente.

3. Protección para la Cabeza: Hoy en día hay algunos sistemas de caretas incluyen un casco a modo de protección, o algunos usan cascos parecidos a los que usan las fuerzas militares para darle mas realismo a su juego. Aquellos que no tengan acceso ni a lo uno ni a lo otro, pueden optar por una gorra volteada, una zandana (1), o una pava (o camboyana) sobre la careta.

4. Guantes: Las manitos... los painbolazos en las manos y dedos duelen mucho; y para eso no hay nada salvo tener unos buenos guantes. Todos quisiéramos tener unos con protección en fibra de carbono, pero lamentablemente no todos podemos. Como una muy buena alternativa podemos adquirir unos guantes de motocicleta, son cómodos, baratos y cumplen a la perfección con su cometido de proteger las manos.

5. Ropa Apropiada: La ropita suelta es mucho mejor aliado, porque existe mayor posibilidad de que absorba parte de la energía de la paintball, antes de que efectivamente golpee el cuerpo. Un uniforme camuflado sirve mucho para ayudarnos a “meternos en el cuento”; para PT MilSim, busquemos siempre ropas de tonalidades oscuras o color tierra.

6. Botas: No hace falta hacer ningún énfasis en usar unas botas cómodas que protejan los tobillos; y no es solo por que hacen juego con el camuflado (nada más poco atractivo que un camuflado y zapatillas blancas) es porque realmente la única lesión incapacitante en PT MilSim son las torceduras de tobillo; entonces las botas son un accesorio casi obligatorio. Se pueden conseguir en cualquier almacén militar, sin ningún inconveniente.

7. También existe Protección Adicional, tales como las coderas y rodilleras; siendo especialmente importantes las rodilleras. No importa si son internas o externas, lo importante es tenerlas. También de manera opcional deberían tenerse unos slider shorts (2) y un chest protector (3) si no se usa chaleco. Si no hay modos para comprar los slider shorts, entonces un protector inguinal (o coca) debería ser lo apropiado... hay que proteger las joyas de la familia!

Y lo General.
Ja!, y ahora lo que tiene que ver con la marcadora y sus cositas. Ya tenemos la ropa apropiada, la pinta, la percha para ir a jugar; ahora vamos por lo demás:

8. La marcadora: Debe ser cómoda, buena y por sobre todo: resistente. Como la careta, la marcadora debe ser adaptada a mi tipo de juego, y no lo contrario. No debo cambiar mi forma de juego por la marcadora que haya comprado. La marcadora juega para mi, yo no juego por mi marcadora.

9. El tanque y el remoto: Como ya lo hemos hablado, el tanque -si es posible- debería ser de aire comprimido, evitemos en lo posible comprar CO2. Con respecto al remoto, cualquiera está bien, hay mejores marcas y unos mas finos que otros... lo importante es comprarle un cubre-remoto para no enredarnos con este útil artefacto.

10. Chaleco, Arnés y Pods: El chaleco o Arnés debe ser cómodo, debe permitir total libertad de movimientos; además debe tener suficientes bolsillos para tener los elementos a mano, ya así no perder tiempo buscándolos. Por cierto, un tipcito: si usan chaleco con pods adelante, mantengan los pods llenos al centro. Si usan los pods atrás, mantengan los pods llenos a los extremos.

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11. Adicionales: Siempre procuren llevar con ustedes (en la maleta, o en los bolsillos) un jueguito de herramientas para su marcadoras, un squergee, un trapo para limpiar la careta, y un trapo para limpiar el uniforme y un par de o-rings para el tanque... aunque está casi que científicamente demostrado que los o-rings siempre se utilizan en los tanques de los demás, nunca en los propios!!!

Como pueden ver, traté de darle un poquito de orden a las cosas que debemos adquirir, cualquiera puede darle el orden que desee; pero siempre la careta será lo más importante; incluso si jugamos en un campo recreativo, tener nuestra propia careta es un asunto de simple higiene. Así que añadan o eliminen las cositas que consideren útiles para su juego, y siempre, siempre: pásenla bien!

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